¿Por qué Gerber?
Diariamente tenemos la oportunidad de ayudar al desarrollo de los pequeños dándoles alimentos de la mejor calidad, que los ayuden a nutrirse de manera adecuada y satisfacer sus necesidades.
Es por eso que, en Gerber®, estamos comprometidos a ser el complemento natural que los pequeños necesitan en la transición a la alimentación complementaria.
A través de nuestras cuatro etapas de alimentación iniciando a los 6 meses, ofrecemos un portafolio con opciones de papillas, bebidas, pouches, snacks y cereales especialmente creados para bebés.
Mi 1a cucharadita y traguito
A partir de 6 meses
A partir de 8 meses
Contamos con productos para cubrir con todas las necesidades de los pequeños y acompañarlos en cada una de las etapas de su crecimiento.
Conozca nuestro portafolio de productos
Aseguramos la calidad y naturalidad de nuestros productos en cada parte del proceso de preparación.
Ingredientes de calidad
Trabajamos estrechamente con agricultores y proveedores que solo utilizan ingredientes de calidad durante el ciclo de cultivo y cosecha.
Aptos para los más pequeños
Todas las frutas y verduras con las que se preparan nuestros productos pasan por más de 80 controles de calidad durante el proceso, para asegurar que cumplan con excelentes estándares y sean aptas para los pequeños.
Seguros y adecuados
Cada fruta y verdura debe cumplir con los requerimientos de nuestra política interna "Nestle Nutrition Food Safety Approved Ingredient List", que asegura y valida que todos nuestros ingredientes son adecuados y seguros para su introducción en la alimentación complementaria.
El proceso de alimentación complementaria es fundamental para la construcción de hábitos alimentarios saludables y para el desarrollo de los bebés. En México, tenemos el consenso para las prácticas de alimentación complementaria en lactantes sanos, donde se indica que no se debe adicionar azúcar a los alimentos que se ofrecen durante la alimentación complementaria ya que favorece el gusto por el sabor dulce, creando un mal hábito desde la niñez hasta la vida adulta. Además, los alimentos con azúcares añadidos incrementan el consumo de calorías innecesarias que pueden contribuir al sobrepeso u obesidad.
En Gerber®, estamos comprometidos con ser el mejor aliado para esta importante etapa. Con ese objetivo, seguimos las guías y recomendaciones nacionales e internacionales y nuestras papillas y bebidas no contienen azúcar refinada; sin embargo, si usted se detiene a revisar nuestra tabla de declaración nutrimental, podrá notar que declaramos azúcares añadidos. Esto es debido a la reciente modificación en la NOM 051 que se refiere al etiquetado de los alimentos en la que se define a los AZÚCARES AÑADIDOS como: azúcares libres agregados a los alimentos y a las bebidas no alcohólicas durante la elaboración industrial, Donde también se define a los AZÚCARES LIBRES como monosacáridos y disacáridos disponibles añadidos a los alimentos y a las bebidas no alcohólicas por el fabricante, más los AZÚCARES QUE ESTÁN PRESENTES NATURALMENTE EN MIEL, JARABES Y JUGOS DE FRUTAS U HORTALIZAS.
Es decir, en nuestras bebidas hidratantes el jugo de fruta que adicionamos al agua es considerado un azúcar libre, que a su vez la NOM 051 considera un azúcar añadido. Es por eso que, al revisar la declaración nutrimental se puede ver cierta cantidad de azúcar añadido que no necesariamente se refiere a un azúcar refinado ajeno al de la fruta natural, ya que solo tenemos jugo de fruta 100% natural. Es importante revisar la lista de ingredientes, donde podrá ver claramente que no hay ningún ingrediente referente a azúcares refinados, salvo el de la fruta natural.
Sellamos al alto vacío para retrasar la oxidación natural de los ingredientes, mantener nuestras papillas frescas sin riesgo de crecimiento de microorganismos y sin utilizar conservadores.
Nuestros productos están libres de de conservadores gracias al sellado al alto vacío que realizamos en nuestros frascos.
Es por eso que, al destapar papillas o bebidas Gerber®, se puede escuchar un ¡Pop! Esto asegura que el método de conservación al vacío se cumplió con éxito.
Todos nuestros productos están elaborados buscando la mejor calidad. Cada parte del proceso es realizada por personal altamente capacitado, siguiendo las recomendaciones de la FSSC de seguridad alimentaria.
Nuestra fábrica esta certificada bajo los estándares de:
ISO 9001 (Control y Gestión de Calidad)
ISO 1400 (Seguridad Laboral y Medioambiental)
IISO 45001 (Sistemas de Gestión Ambiental)
FSSC 22000 (Seguridad Alimentaria)